4 de noviembre de 2011

Solo Un Poco Nada Mas.


Creo que ahora tendré que pedir permiso para morir un poco. Con permiso, ¿eh? No tardo. Gracias… Pero es solo un poco, no se preocupen; solo planeo dejar una parte de mi en este lugar, solo deseo desprenderme de algunas cosas de mi pasado, de hechos, de lugares, de palabras y de sentimientos que están ligados a todo esto, no es nada más… Es solo una manera de volver a comenzar. Y es que a pesar de que soy tan joven, el dolor que siento sigue siendo el mismo que sienten todos ustedes en esta sala, tal vez, incluso un poco más fuerte. Y es que no logro comprender porque los seres humanos debemos llegar a tales extremos para poder darnos cuenta de todo lo que teníamos a nuestro alrededor, de todo lo que significaban las personas para nosotros y de todo lo que nosotros éramos para ellas. Y es que estando aquí, queriéndolo o no, cada uno de nosotros esta dejando morir una parte de nuestro ser, nos estamos desprendiendo de algo que jamás pensamos se fuera a romper. Hablo de un lazo tan único y especial, forjado en recuerdos de vagos momentos de un ayer que antes se veía a la vuelta de la esquina y que ahora veo a más de 100 kilómetros de distancia. Es que en esta noche, mientras todos ustedes están ahí, llorando y maldiciendo porque lo que se ha perdido, yo me quedo aquí, de pie, en silencio como si fuera invisible para todos, sintiendo que todo zumba a mis lados, sintiendo que esto no esta pasando, negándome a mi misma que… Que debo dejar ir un poco de mi misma hacia el vacio, que debo decidirme de una vez, que esta en mis manos el irme o el quedarme y es que no lo se. La vida es el juego más duro que hay que ganar, no hay oportunidades, no hay trucos y en cambio, esta llena de trampas y sorpresas en el camino, algunas buenas y otras malas. Pero por el momento, les pido un permiso, se que me entenderán, no es que desee hacerlo, pero necesito despejar mi mente, necesito soltar las cadenas que me tienen atada a todo esto, necesito que el dolor se vaya… Necesito morir un poco para convertirme en alguien nuevo, en alguien de quien se sientan orgullosos, lo necesito para poder aceptarme a mi misma… Porque a pesar del amor que me brindan, porque a pesar de todas esas cosas que son especiales y que han significado algo… Mientras yo no sea capaz de verme a mi misma, mientras no sepa quien soy, no puedo dejar ese cuarto blanco que hay al otro lado de la puerta, mientras no me descubra a mi misma no podre abrir los ojos y Darle un poco de alivio a todos ustedes. Alivio que yo también necesito, alivio que necesito mientras estoy aquí, observando como ustedes se destruyen los unos a los otros con las culpas, dándome cuenta de cómo soy el punto que separa y al mismo tiempo une lo que ustedes son… No lo merezco, porque yo misma me lo busque, porque fui yo la que tomo la decisión, porque no pensé sino en mi y no me di cuenta de que con mis actos lastimaba a alguien que no fuera yo misma, porque estaba harta y porque ya no soportaba la carga y aun así… Están aquí, gritando “No” con fuerza y con lagrimas en los ojos y yo estoy aquí y al mismo tiempo no lo estoy, mi cuerpo esta al otro lado de esa puerta de cristal, sobre una camilla rodeado de maquinas que monitorean mi estado y mis signos vitales y mi alma esta aquí, con ustedes en esta sala, escuchándolos pedirme a gritos que regrese, que abra los ojos y no me deje caer… Pero soy egoísta, lo he sido siempre y no dejare de serlo, por lo menos en este momento, solo pido un poco de tiempo… Solo quiero dejar ir esa parte de mi vida que ata al dolor y poder abrir los ojos siendo todo eso que ustedes y yo siempre quisimos que fuera.

(...)

Es una historia que escribí para el concurso "El Brasil de los Sueños". 
Espero les guste
Lu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario